Home » Siembra Tu Frente: Acción ecológica en Santo Domingo, República Dominicana

Siembra Tu Frente: Acción ecológica en Santo Domingo, República Dominicana

  • by

Equipo Incidencia CVX República Dominicana

Desde CVX República Dominicana, inspirados en la encíclica Laudato Sii’, creamos la iniciativa Siembra Tu Frente como herramienta de empoderamiento ciudadano, para juntos contribuir a mejorar nuestro planeta.

La misma consiste en aunar esfuerzos para sembrar nuestros frentes con especies endémicas predeterminadas de árboles que ayuden a oxigenar, bajar la temperatura, absorber el CO2 y ayudar a la biodiversidad.

El lugar escogido para iniciar el plan de arbolado fue el polígono central de la ciudad de Santo Domingo dada la alta concentración de edificaciones que han creado una gran desertificación de la ciudad.

Para ejecutar la iniciativa acudimos a las autoridades recién electas en el Ayuntamiento de Santo Domingo y allí encontramos muy buena recepción, a tal punto que inspiramos y somos parte de una iniciativa mayor que es el Plan de Arbolado Urbano de Santo Domingo.

Siembra Tu Frente, dentro del plan mayor, constituye la iniciativa ciudadana para las calles terciarias residenciales y luego, las autoridades, junto a ya muchas otras instituciones, se ocuparán de las avenidas y calles principales. El plan se encuentra en construcción junto a algunos pilotos de siembra.

Esta historia también está disponible en inglés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *